Buenas. La siguiente parada del crucero fue en la ciudad corsa de Ajaccio.
Al sur de la isla de Córcega se encuentra la capital del departamento francés de Córcega del sur. La ciudad es pequeña, su población no llega a los 100.000 habitantes, y es famosa por ser la cuna de Napoleón Bonaparte, el cual tiene varias estatuas erigidas en su honor.
Nada mas llegar al puerto se nota la diferencia con Cagliari, la anterior ciudad isleña que visitamos. Está más enfocada al turismo pues tiene un gran puerto deportivo y en sus calles hay multitud de tiendas y cafés para los turistas.
Como ciudad histórica tiene poco que ver por lo que decidimos dar un rodeo al rededor del paseo marítimo, subiendo por la antigua fortaleza costara hasta llegar a una parada de autobús que nos acercaría a las playas. Córcega es famosa por sus buenas playas, y a pesar de que, según cuentan, las mejores están al norte, la verdad que la playa en la que estuvimos fue estupenda. Sus aguas son cristalinas y tuvimos suerte de no coger nada de oleaje y el mar parecía un plato. Así pues, nuestro día en Córcega lo pasamos en la playa, en unas tumbonas y tomándonos una cervecita, algo aburrido quizás para algunos, pero lo pasamos estupendamente, sobre todo para mis suegros, pues después de la paliza de Roma les vino bien un descanso.
Os dejo algunas fotos de la ciudad y sus playas.
Parte del puerto deportivo |
Estatua Imperial de Napoleón |
Playa de la Ciudad |
Playa en las afueras |
De vuelta al barco |
0 comentarios:
Publicar un comentario