/* */

Hoy toca Amsterdam.

sábado, 1 de octubre de 2011
Muy buenas  a todos una semana más. Esta semana ha sido algo intensa de trabajo con los preparativos de la inauguración de la oficina que será el próximo 27 de Octubre en el Palacio de Lebrija. He estado cerrando el tema del catering, estoy liado con la lista de invitados que  son muchos y no se de donde voy a ir recortando pues en estos momentos duplico la capacidad total del palacio pero bueno, lo solucionaremos.  En fin mil historias con las que no os voy a aburrir. Pero ha habido algo interesante esta semana y  ha sido mi estreno en la radios, jejeje. Ayer estuve en Radio Sevilla y presentamos NUBA en el programa de Ser Viajeros, dirigido por José Vicente Dorado y Sonsoles Ferrín, gente encantadora a la que me ha hecho una gran ilusión conocer pues han sido años escuchándolos. De la experiencia vivida que os voy a contar ... muy nervioso, algo absurdo, lo sé pero era mi primera vez, jajaja. Ya os pondré por aquí un enlace para que podáis escuchar el programa.
Por último, antes de comenzar con la última ciudad de ese viaje en el Celebrity Crusise, quiero invitaros a ver el blog de Carlos Telmo, es un colaborador que tengo aquí en Sevilla y que me está ayudando muchísimo con todo el tema de la inauguración: http://carlostelmo.tumblr.com/

Bueno, empecemos con la Venecia del Norte.
Han sido muchas las charlas que he tenido con algunos amigos sobre Amsterdam. Antes de ir, todos me hablaban estupendamente de la ciudad, pero cuando la visité me decepcionó. Con el tiempo he pensado que fueron varios los factores que provocaron esto y por eso le daré una segunda oportunidad en una futura visita. El problema creo que fue que era el final de un estupendo viaje y ya sabéis lo mal que sienta que se acabe lo bueno, y luego también se unió a todo esto el que nos hizo un día gris y lluvioso. 
Pero paso a plasmar mis impresiones.

Cuando atracamos en el puerto de Amsterdam, muy bien situado pues está junto a la estación central de trenes, fuimos hasta esta para dejar allí las maletas mientras realizábamos nuestra visita.

Estación de tren.
Amsterdam es llamada, y con razón, la Venecia del Norte pues es increible la cantidad de canales que tiene, e incluso muchas casas tienen acceso directo a los mismos, con una barca esperándoles a la puerta.

Con la barca en la puerta de casa.
Al contrario que ocurre en Venecia, donde se inundan con cierta frecuencia sus calles con las subidas de marea, en Amsterdan tienen controlado este tema con un sistema de esclusas. 
Una cosa que me impresionó gratamente es el uso de la bicicleta. En otras ciudades Europeas ya había visto lo mucho que la usaban, incluso en mi Sevilla se ve cada vez más, pero nada que ver con Amsterdam, allí es brutal, hay parking con cientos de bicis, algunas incluso se ve que el dueño se le olvidó recogerla hace mucho, jejeje. Os pongo algunas fotos.

Bicis y más bicis.


Aparcadas en cualquier sitio.

Alrededor de sus canales lo que sí encontramos es mucha vida, tanta que incluso viven en ellos ...

Incluso con sus macetitas.

Por lo que pudimos ver por las calles que rodeaban la zona de la plaza del ayuntamiento, las fiestas nocturnas eran muy buenas pues había gran cantidad de latas de cerveza por el suelo. Confirmamos nuestras sospechas al llegar a la Plaza Dam donde pudimos ver que estaban desmantelando un gran escenario de los que supusimos fue un concierto la noche anterior.

Plaza Dam
Antes de que se me pase, os pondré una foto de las casas de Amsterdam. Si os fijáis parecen que están inclinadas hacia delante y que se van a caer. Al parecer, según me contaron, esto se debe a que las hacen así para poder cargar y descargar cosas de los pisos superiores, usando una polea que ponen en un saliente de la parte superior del tejado y si os fijáis en la foto, veréis que todas tienen ese saliente para enganchar una polea. Supongo que esto servirá a la hora de construir la casa y para subir muebles ... digo yo.



A continuación os pongo una foto de los canales y de una estatua de Anne Frank. No visitamos su casa-museo pues vi excesivo pagar 10€ y además nos dijeron que no era gran cosa.

Canales


Anne Frank

Acabaré enseñando unas fotos más de lo último que vimos en Amsterdam, que fue un mercado de Flores estupendo y algunas tiendas muy curiosas, unas nos encanto pues era una tienda dedicada a la navidad, donde compramos una bola para nuestro árbol de navidad ... cuando lo tengamos, y también una tienda de quesos.

Mi señora esposa rodeada de flores, me va a matar, jajaja


Tienda de Navidad en pleno Agosto.


Al rico queso.
Con esto acabo con esta ciudad, la cual visitaré para darle una nueva oportunidad, y también acabamos con ese magnífico crucero por el báltico que a todos recomiendo, y si es con una buena compañía de cruceros mejor, pues se nota.

Para la próxima semana no se que os pondré pues tengo varias ciudades que mostraros, Londres, Roma,  Esmirna ... pero quizás os vaya poniendo alguno de esos maravillosos destinos que hacemos en Nuba. Bueno ya veremos la próxima semana.

A todos, feliz semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario